Los socialistas promueven el voto positivo a la Carta Magna



Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2004

El grupo de concejales socialistas de Béjar suscitará una campaña que promoverá el voto positivo a la Constitución Europea y dará a conocer los valores de la Carta Magna que regirá los designios de cerca de 500 millones de ciudadanos de los 25 países de la Unión Europea. Los concejales de la oposición en el ayuntamiento bejarano han registrado una moción que será debatida en el transcurso de la próxima sesión plenaria, cuya fecha de celebración está pendiente de confirmar.


El portavoz del Grupo municipal Socialista, Ramón Hernández, se mostró seguro del apoyo que recibirá la propuesta de su partido por parte del equipo de gobierno, puesto que los respectivos grupos han mostrado su apoyo a la Carta Magna europea.


El texto de la moción fue presentado el pasado jueves en el consistorio, en el se solicita que el equipo de gobierno promueva actividades para dar a conocer la Constitución Europea y promover el voto a favor de su aprobación por parte de los españoles en los primeros comicios de toda Europa que se organizan para refrendar el marco legal.


"Son las normas de convivencia de los europeos. Es paz, libertad, democracia y derechos humanos", destacó Hernández, que también es candidato a ser europarlamentario. El edil dictó que "si Europa avanza, España progresa", en referencia a las ventajas de esta Carta Magna, cuyo referendo tendrá lugar el próximo 20 de noviembre.


Para los socialistas, que favorecerán la máxima participación en el referendo, es éste el principal objetivo de la actuación municipal, cuya moción esperan que sea aceptada en el transcurso de la próxima sesión plenaria.


Según el PSOE el equipo de gobierno deberá contar con ellos para la organización de actividades dirigidas a divulgar la Constitución Europea, ya que más de un 80% ciento de los españoles desconocen el contenido de la Carta Magna que dirigirá a los europeos.