Los socialistas insisten en tener un despacho municipal

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Agosto 19, 2003 - 02:00

Los socialistas establecieron de nuevo su oficina a las puertas del Ayuntamiento, en la jornada prevista de atención al ciudadano. La medida de protesta continúa, a la espera que el alcalde, Alejo Riñones, cambie de opinión respecto a la concesión de una dependencia municipal donde atender a los ciudadanos y establecer su despacho.


La postura de alcalde parecía firme en su última respuesta a la petición, en la que ofrecía como alternativa la sala de concejales, que el PSOE considera que está destinada a uso compartido y es donde se celebran las comisiones informativas y no se pueden dejar escritos del grupo.


El portavoz de la oposición, Ramón Hernández Garrido, aseguró que a los miembros de su grupo no les importaría tener que reformar una de las dependencias que habían solicitado, sobre la cual el alcalde manifestó la necesidad de una mejora. "No se nos caen los anillos si es necesario dar una mano de pintura a la estancia", dijo Hernández. Según explicó el socialista, la medida trata de poner de manifiesto "el carácter autoritario y antidemocrático del alcalde", que no debería tener ningún inconveniente en facilitar una dependencia a los ediles del PSOE.


Los concejales de la oposición culpan directamente al alcalde de la negativa a facilitar una dependencia. "Los lunes al sol", como el título de la película, fue la expresión utilizada por el portavoz del PSOE para referirse al plante que los concejales piensan mantener, por el momento, como medida de protesta a las puertas del consistorio.


Foto: Santiago Nieto