Los Socialistas desvelan los planes de la Junta para desmantelar el hospital de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 14, 2013

Los documentos muestran una resolución del SACYL del mes de febrero en el que se habla de la unificación de servicios en Salamanca. Los Socialistas reclaman el mismo modelo sanitario que ciudades como Benavente

Javier Garrido Novoa junto a Fernando Pablos y Ana Muñoz de la PeñaEl secretario general de los Socialistas salmantinos, Fernando Pablos, dio a conocer el respaldo de estos a los bejaranos en el tema del hospital. y documentó el desmantelamiento del Virgen del Castañar. Pablos entregó a los medios de comunicación, los documentos que demuestran los planes del PP. La compatibilidad de sistemas del laboratorio de Béjar con el de Salmanca esta apagada desde el año 2009 por una empresa privada. También un borrador de una resolución del SACYL del mes de febrero en el que se habla de la unificación de servicios en Salamanca.

Por el contrario el Consejero en su visita, y el Alcalde de Béjar defienden lo contrario, engañando a los bejaranos. Pablos ofreció al PP sumarse a las iniciativas que presentaran en las Cortes regionales en defensa de la sanidad de Béjar.

El Secretario General de los Socialistas bejaranos, Javier Garrido Novoa,  reclama la "hoja de ruta" para el hospital bejarano, exige a la Junta que revele los verdaderos planes de la administración regional para el Virgen del Castañar. En una rueda de prensa en la que participó el secretario general provincial, Fernando Pablos, denunció la promesa del alcalde de un acto público desde el hospital para decir que no cerraban el laboratorio, acto que no ha tenido lugar.

El cierre del laboratorio, con el comienzo del traslado de empleados a Salamanca es un hecho, ocultado tanto por el equipo de gobierno del PP, como por sus medios afines. Javier Garrido anunció el apoyo de los socialistas a cualquier iniciativa ciudadana y de los trabajadores en apoyo del Hospital bejarano.

Por su parte, Ana Muñoz de la Peña denunció el rápido desmantelamiento del hospital bejarano y reclamó a la Junta, para Béjar, el mismo modelo sanitario que ciudades como Benavente, en Zamora, con consultas diarias y equipado recientemente con un TAC.