Comprar Mascarillas Béjar

Los socialistas bejaranos exigen un mamógrafo nuevo para el Hospital Virgen del castañar



Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2006

El Grupo Municipal Socialista ha dado a conocer que más de medio millar de mujeres bejaranas se encuentran en lista de espera para que les realicen una mamografía, como consecuencia de las múltiples averías que viene arrastrando el mamógrafo del Hospital “Virgen del Castañar”.


En los últimos días estas mujeres están siendo llamadas desde el Centro de Salud “María Auxiliadora” para que se personen en dicho centro y soliciten cita para que la prueba sea realizada en Salamanca.


Ante esta situación que obliga a las pacientes a desplazarse a Salamanca con los gastos que esto origina, así como a la necesidad de muchos meses para reducir esta gran lista de espera, los socialistas bejaranos han exigido a la Junta de Castilla y León, al SACYL, la dotación urgente de un mamógrafo nuevo al hospital bejarano al considerar el derecho de los habitantes de la comarca a tener los equipos necesarios para dar un servicio de calidad similar al que se ofrece en la capital salmantina.


Tal y como han manifestado desde el PSOE bejarano la prevención sanitaria, en asuntos como el que han denunciado, es de preferente atención. El Grupo Socialista ha manifestado que planteará en los próximos días nuevas iniciativas para exigir mejoras en el hospital bejarano que garanticen una mejor atención sanitaria para la comarca.