Los Socialistas de Béjar reparten más de 1000 ejemplares de su boletín

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Abril 14, 2014 - 12:59

"500 bejaranos menos y 300 parados más es una cifra insostenible que debe poner en marcha mecanismos tanto por parte del Gobierno Central como de la Junta de Castilla y León para evitar esta sangría"

En la mañana del pasado sábado, 12 de abril, los socialistas bejaranos salieron a la calle para repartir el último número de su boletín [Leer Boletín Socialista]. La información a pie de calle se entregó a los bejaranos para que "pudieran informarse de los casos más flagrantes de desgobierno municipal del Partido Popular".

La publicación recoge de forma muy sintetizada algunos de los principales "fiascos" del gobierno del Partido Popular en la ciudad de Béjar, pero centran la información difundida en el éxodo de bejaranos fuera de la ciudad, en busca de empleo y mejores oportunidades. En este sentido ponen de manifiesto el éxodo de 1.000 habitantes en la última década en los últimos años de la era Riñones: 505 bejaranos menos y, según los datos sobre desempleo 300 parados más.

Es la despoblación el problema que más preocupa a los socialistas bejaranos;  temen, y así lo advierten, que en menos de una década la ciudad podría quedarse con tan sólo 10.000 habitantes.

Aunque el éxodo no es la única denuncia recogida en el boletín informativo, destacan la política de "fuegos de artificio" del equipo de gobierno del Partido Popular con cuestiones baladíes como la inauguración de fuentes.