Los socialistas de Béjar insisten en la "nefasta" politica laboral del ayuntamiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2014

60% menos de inversión en empleo y 10% más de paro son los datos que avalan los argumentos socialistas

Según la agrupación socialista bejarana, el PP echa balones fuera para cargar sobre los demás sus propios errores y su ineficaz gestión del Ayuntamiento. 60% menos de inversión en empleo y 10% más de paro, son los datos que avalan las tesis de los socialistas.

Los datos que la Agrupación Socialista ofrecía hace unos días sobre empleo están claros. No mienten, "cosa habitual en el equipo de Gobierno del PP, y no cargamos sobre nadie nuestros propios errores", aseguran desde el PSOE.

COMUNICADO ASB

El PP se cree que los ciudadanos son tontos. Cogen los datos a su conveniencia (mes de diciembre 2011) aún sabiendo que la legislatura no comienza en ese mes sino en junio, que es cuando toma posesión el partido popular en la ciudad. Por tanto esta Agrupación se ratifica en los datos de empleo de la legislatura del partido popular.

Con los datos en la mano, en los últimos 3 años y medio (junio2011-octubre2014), las mujeres han aumentado un 12% las listas de desempleadas, pasando de 949 a 1068, mientras que los hombres han crecido en un 7%, de 623 a 665 personas. Los datos generales demuestran un 10% de aumento general en el paro en nuestra ciudad y un descenso en 505 de los habitantes.
Y si hablamos de promoción de empleo, en el último presupuesto del PSOE (año 2011) estaban destinados 675.716€, mientras que para este año con el Gobierno del PP (2014) es de 271.483€, un 60% menos de inversión.


La estrategia habitual del Partido Popular en Béjar es la de siempre: echar balones fuera para cargar sobre otros las culpas de sus propios errores con su penosa e incompetente gestión del Ayuntamiento. Estos son datos reales. Todo lo demás es su propia demagogia. Se han instalado en el “y tú más” para lavar sus miserias y no poner encima de la mesa un modelo de ciudad basado en la participación, el consenso y las decisiones compartidas con los ciudadanos. Ocúpense de los más de 1700 parados que existen en Béjar, de la pobreza energética, de las personas que no tienen para pasar el día, de los ancianos que pasan necesidad, de los niños y jóvenes que no tienen un futuro claro, de los empresarios que lo están pasando mal y sobre todo, de tener un modelo de ciudad a futuro.


Todo lo demás, es tirar balones fuera y escurrir el bulto bajo sus propias miserias.