Los Socialistas de Béjar denuncian la falta de coordinación del Equipo de Gobierno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 03, 2013

El PSOE de Béjar hacen un llamamiento al Alcalde y su equipo de Gobierno para que abandonen las actitudes prepotentes y reconozcan que la suma de tres, al menos de dos, es más eficiente que la lucha individual

Rueda de Prensa PSOE BéjarTras el anuncio por parte del Equipo de Gobierno de Béjar de suspender el pleno convocado para el próximo lunes, 8 de abril, en el que como único punto del orden del día sería la toma de posesión de la nueva concejala Popular, los Socialistas han ofrecido una rueda de prensa en la que denuncian la descoordinación, desorganización y manipulación de las cosas cotidianas que se han realizado en el Ayuntamiento de la ciudad.

Para los Socialistas la situación por la que está pasando el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar en su relación con los ciudadanos, y por ello en su relación con los Grupos Políticos del propio Ayuntamiento, está rozando el esperpento en las formas y la manipulación en el fondo. Durante la rueda de prensa ofrecida han explicado algunas de las situaciones a las que hacen mención.

Semana Santa en Béjar

"La Sr. Concejala de Cultura valora la Semana Santa como la más perfecta, la más grande, la más participada, es más, saca provecho hasta de la lluvia porque ello beneficia a la producción eléctrica de las centrales municipales mezclando todo sin venir a cuento solo para engrandecerse a sí misma.  Justo el mismo día que la Junta de Castilla y León nos pone todos en donde ella cree que es nuestro sitio diciendo que la Semana Santa bejarana no tiene la calidad ni la originalidad suficiente para poder ser considerada como Fiesta de Interés Turística Regional. Y la Concejala de Cultura responsable del desaguisado mirando para otro lado y hablando del mundo irreal al que ella parece que se dirige".

Sanidad en Béjar

El PSOE denuncia también la falta a la verdad por parte del Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, con respecto al tema de la Sanidad en la ciudad. "El Sr. Alcalde faltando a la verdad, esa verdad a la que él se comprometió con el conjunto de la Corporación para exigir a la Junta que no se pierda ni un empleo ni un servicio, en todo caso que se mejore. Nada. Retuerce los argumentos y los datos, 5 días es igual a 2 días de otorrino, no sabe qué va a hacer la nueva Analista ni si se va a adquirir o no los reactivos necesarios para su trabajo, ni siquiera sabe el tiempo que va a estar aquí."

Residuos de Hispano Textil

También se refirieron a los residuos cancerígenos del predio de Hispano Textil, que habiendo finalizado el plazo que la Junta dio a los propietarios, "nadie sabe qué está sucediendo, lo que sí sabemos es que los materiales peligros siguen allí y no hay signos de que vaya a cambiar la situación en el corto plazo, y eso que cuenta con el apoyo del Grupo Socialista. Ni por esas".

Pleno Extraordinario

Pero la gota que colmó la paciencia de los Socialistas bejaranos, y que a juicio de estos, ha cubierto de gloria en lo que a la descoordinación, desorganización y manipulación de las cosas cotidianas han realizado en el Ayuntamiento, se produjo el pasado lunes, 1 de abril, cuando desde el equipo de gobierno se convoca la Junta de Portavoces, a las 8:30h del martes, en lugar de realizarla tras las comisiones del lunes, como es habitual. Durante la celebración se notifica la celebración del pleno extraordinario para la toma de posesión de la futura concejala, el lunes, día 8, a las 14:30h. En la mañana de hoy, miércoles, el Equipo de Gobierno decidía la suspensión del pleno extraordinario.

Los Socialistas no se explican estas situaciones tan esperpénticas: "¿Por qué no se hace a través de la Junta de Portavoces? ¡Qué falta de respeto! ¡Qué desorganización!. ¿Cómo es que no lo sabían ayer martes? ¿De quién es la responsabilidad? ¿Cómo se convoca a las 11 una rueda de prensa y a las 14 horas, hora arriba o abajo se recula y se desconvoca?. Inaudito. Soberbia política que lo único que hace es complicar más las cosas en el Ayuntamiento justo cuando más falta haría la colaboración y la cooperación."

Por último desde las filas Socialistas de Béjar hacen un llamamiento al Alcalde y su equipo de Gobierno para que lea lo sucedido ayer en las Cortes con los alumnos de 1º y 2º de la ESO en los pueblos que tiene CEO y que en primer momento se había decidido por parte de la Consejería de Educación que fueran a los Institutos. "Ayer, en un cambio de posición del Presidente Sr. Herrera, dio la razón a los padres, a los alumnos y a los ayuntamientos que todos en unión habían denunciado lo que esa medida supondría para los niños y para los pueblos. Objetivo logrado. Aquí el PP parece que va en la dirección contraria. Nuestra obligación es denunciarlo y tratar de convencerles de que dejen esas actitudes prepotentes y reconozcan que la suma de tres, al menos de dos, es más eficiente que la lucha individual. Espero que si no lo aceptan los ciudadanos se lo demanden."