Los bejaranos tienen acceso desde esta semana al contenido de una nueva cadena generalista
El alcalde de bejar, Cipriano Gonzalez se mostró satisfecho al ver cumplido uno de los compromisos que llevaba en el programa electoral, la puesta en marcha de La Sexta, cadena de TV que, tal y como adelanto i-bejar, se puede ver en la ciudad desde el pasado miércoles y que puede ser sintonizada en el canal 38 y llega a la ciudad con 20 vatios de potencia.
El coste de esta actuación le ha supuesto a las arcas municipales 14000 euros que Abertis Telecom ( empresa concesionaria por parte de la sexta para extensión de territorio) ha percibido por los trabajos realizados. El primer edil dio a conocer que las personas que ven las cadenas estatales a través del repetidor de la sierra de Francia pueden tener interferencias en sus televisores a la hora de sintonizar la sexta ya que la Primera de televisión española se encuentra en el canal 39 uno por encima de la nueva cadena. Según los técnicos la señal se mejorará colocando un filtro. Gonzalez quiso recordar que en la ultima legislatura en la que los socialistas gobernaron en la ciudad una de las actuaciones que realizaron fue la de traer la señal de las cadenas privadas
Cipriano González (Alcalde de Béjar)
El equipo de gobierno no ha podido precisar en que municipios de la comarca puede verse también la cadena de televisión ya que están a la espera de recibir un informe que aporte estos datos, aunque si ha podido asegurar que a Candelario llegará esa señal y esta redacción ha podido constatar que La Hoya es otro de los municipios en los que disfrutan ya de La sexta.
Cipriano González (Alcalde de Béjar)
El alcalde ha dado a conocer que en un principio hubiesen deseado traer a Bejar la TDT ( televisión digital terrestre) pero el procedimiento es mucho mas complejo y mas costoso ya que ronda los 90.000 euros anuales. Lo que si adelantó el alcalde es que por vía ordinaria llegara a la ciudad en el 2009.
Cipriano González (Alcalde de Béjar)
