Las sesiones del pleno de Béjar volverán a ser mensuales

Redacción i-bejar.com
Junio 27, 2019 - 12:48

El primer pleno extraordinario de la legislatura abordará la formación municipal y las delegaciones de los concejales y comisiones

Fachada del Ayuntamiento de Béjar

La Organización de la Corporación Municipal se conocerá al detalle a partir de mañana tras la celebración de la sesión extraordinaria en la que se realizarán las designaciones y se formarán las comisiones de las diferentes áreas. Tras el pleno se conocerán las delegaciones de la alcaldesa y de los concejales.

I-bejar ha podido saber que las sesiones plenarias adoptarán de nuevo carácter mensual. Se realizarán cada mes y no cada dos meses como en la pasada legislatura con el gobierno Popular.

El pleno extraordinario se celebrará mañana a partir de las 4 y media de la tarde. Se dará conocimiento al pleno de la composición de los grupos políticos y sus portavoces.

Se aprobará la periodicidad de los plenos, se nombrará a los tenientes de alcalde y a los miembros de la Junta de Gobierno Local, así como las delegaciones genéricas y específicas.

En este sentido se realizará la constitución y normas de funcionamiento de la Junta de Portavoces.; la creación de las Comisiones Informativas; y  nombramiento de representantes en los órganos colegiados.

En el pleno extraordinario se producirá la renuncia del concejal liberado del PP Alejandro Romero y se votará la dedicación parcial de la alcaldesa, asunto que tanta polémica ha suscitado en los últimos días.