La Seráfica Hermandad celebra la fiesta de la Virgen de los Dolores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 12, 2017

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa, celebrará el próximo viernes, 15 de septiembre, la fiesta de su Titular Nuestra Señora de los Dolores

Para ello ha organizado un besamanos popular a la imagen de Nuestra Señora de Dolores que recibe culto en la parroquia de El Salvador. El besamanos concluirá a las 19:00 horas con el rezo de las vísperas del oficio parvo de Nuestra Señora y el canto de la Salve.

Se trata de una ocasión única para admirar una de las esculturas más importantes del patrimonio cultural bejarano. Es una talla confeccionada a principios del siglo XX, en los Talleres Granda de Madrid con una magnífica policromía y  decoración mediante el método del estofado en oro. Fue donada a la parroquia en los años 40 por Dolores Gómez-Rodulfo. 

Está previsto el Besamanos desde las 17.30 hasta las 19:00 horas, momento en que se rezarán las Vísperas del Oficio Parvo,  del viernes 15 de septiembre  de 2017, en la Parroquia de El Salvador. Se trata de un acto abierto a todo el público.