La Seráfica Hermandad de Béjar organiza una conferencia solidaria

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2022

La Seráfica Hermandad quiere acercar a los bejaranos a la cultura, tradiciones e historia de Ucrania y sobre todo a su fe ortodoxa | Durante el acto, se recogerán alimentos para su envío a Ucrania

Conferencia Ucrania, cultura y fe

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en Su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa de Béjar celebrará este viernes, 25 de marzo, una nueva actividad en el marco de las actividades cuaresmales y de Semana Santa, que cada año organiza. la directora del Servicio Diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Salamanca, Julia Blázquez Rodríguez, quien impartirá la conferencia “Ucrania, cultura y fe”, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.

Debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ese primer país está constantemente en los informativos y en nuestras conversaciones. A pesar de ello, el desconocimiento de aquel país es grande entre la población en general. Por ello desde la Seráfica Hermandad queremos acercar a los bejaranos a la cultura, tradiciones e historia de Ucrania y sobre todo a su fe ortodoxa que sostiene a sus habitantes en estos trágicos momentos porque, creemos, que nos ayudará a acercarnos a estas personas que están sufriendo.

A partir de las 19:30 horas de este viernes, doña Julia Blázquez Rodríguez, religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón, ofrecerá una conferencia gracias a su amplia experiencia a favor de la unidad de las diferentes confesiones cristianas. No en vano, ha sido nombrada recientemente Directora del Servicio Diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Salamanca.

Por otro lado, Seráfica Hermandad del Divino Salvador en Su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa de Béjar no quiere que su papel se limite a una mera conferencia y quiere aportar su granito de arena en la ayuda a Ucrania. Por ello, durante el acto, se recogerán alimentos precocinados, conservas, ropa de abrigo, artículos de higiene personal y todo lo relacionado con bebes (alimentación, pañales, ropa…) para su envío a Ucrania.