Seprona denuncia el uso del cañón de nieve

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 11, 2003

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, ha interpuesto una denuncia contra la sociedad gestora de La Covatilla, Gecobesa, por la utilización indebida de cañones de nieve en la estación de esquí, según ha podido saber este periódico.


Tal y como había informado EL ADELANTO, la sociedad gestora estaba trabajando con el funcionamiento experimental de un cañón de nieve dirigido a la pista de debutantes, por encontrarse en uno de los lugares más bajos de la estación de esquí y presentar, por esta causa, mayores dificultades para acumular nieve y hacerla practicable para los esquiadores.



NUEVO CIERRE En otro orden de cosas, Gecobesa ha informado de un nuevo cierre de la estación por las nevadas y la fuerte ventisca. Durante la jornada del miércoles, y hasta el momento, se están llevando a cabo las tareas de limpieza y adecuación de pistas y remontes para poder abrir de nuevo. Los gestores de la estación estiman que la apertura se podría producir, a expensas de la evolución climatológica, durante la presente jornada. La carretera quedó abierta ayer tras los trabajos realizados.


Los pronósticos indican un mantenimiento de las condiciones para los próximos días. La previsión es que "se puedan ir abriendo pistas hasta completar toda la longitud esquiable, de 8,3 kilómetros".


Foto: Santiago Nieto