Sara Garvín impartió un curso de "técnica vocal" en Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 28, 2015 - 18:20

La Coral de Béjar recibió un Curso de Técnica Vocal, en compensación por su participación en los conciertos de la Federación de Corales de la que forma parte y es miembro activo.

El curso fue  impartido por  Dª Sara Garvín, quien tiene en su haber diferentes titulaciones: Título de Violonchelo por el Conservatorio de Valladolid; título superior de canto, en el Conservatorio de Salamanca, recibiendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera; completa su formación instrumental en Madrid con María Macedo y en Pamplona con David Jonsthone y la vocal con Mario Hoff y Venceslava Hruba-Freiberger en la Hochschulemusic de Weimar (Alemania) y con cursos y clases magistrales con Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Pedro Lavirgen, Montserrat Caballé, Carlos Chausson, Enedina Lloris y Gerd Türk entre otros.

Son innumerables sus recitales y colaboraciones orquestales, así como actuaciones como directora del Coro Eufonía de Salamanca. En el apartado de premios consiguió el Segundo Premio de Voces Femeninas en el VIII Concurso Nacional de Canto Lírico “Villa de Abarán” y los Premios a la Mejor Intérprete de Zarzuela y a la Mejor Intérprete de Música Española en el I Concurso Internacional de Canto Tomás Bretón. También obtuvo el segundo premio absoluto en la modalidad lírica en el concurso televisivo “Rumbo a la fama”.

En la actualidad es la profesora de canto y coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz “Bonifacio Gil”.