San Gil retoma las visitas a El Bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2016

El Grupo Cultural San Gil retoma la actividad de las visitas didácticas gratuitas a la villa renacentista de El Bosque de Béjar

Después de casi un año del injustificado cierre de El Bosque, por fin se podrá volver a visitar este Jardín Histórico bejarano en el que tanto queda por restaurar. Para hacer más comprensible lo que fue esta villa de recreo del Renacimiento (y lo que podría ser si se recuperase adecuadamente), el Grupo Cultural San Gil reanuda sus habituales visitas guiadas didácticas y gratuitas.


El colectivo cultural viene ofreciendo este tipo de visitas desde 1997 y como proyecto de educación no formal fue presentado ante la Dirección General de Patrimonio en 2002 y expuesto en forma de comunicación en dos congresos. Sus guías son estudiosos de El Bosque con información siempre renovada gracias a su trabajo en los archivos, por lo que el público asistente estará a la última en lo que a El Bosque se refiere. “Animamos a los bejaranos y forasteros que quieran compartir con nosotros un formativo y agradable paseo por esta villa renacentista”, destacan desde el grupo cultural..


Las visitas, con una duración aproximada de una hora, darán comienzo a las 10 horas del sábado  3 de diciembre y se repetirán cada hora esa mañana. El punto de reunión será junto a la entrada de El Bosque.

En este ordende cosas el ayuntamiento ha anunciado este sábado, 3 de diciembre laapertura la finca con cuatro visitas guiadas por la mañana (10:00h, 11.00h, 12:00h, 13:00h) y cuatro visitas guiadas por la tarde (16:00h , 17:00h, 18:00h y 19:00h), siendo el precio de la entrada de 1,50 €.

Los miércoles la finca renacentista tendrá abiertas sus puertas de forma gratuita de 9:00h a 14.00h, sin visitas guiadas.