Un salmantino gana la Bienal de Escultura

Redacción i-bejar.com
Diciembre 22, 2003 - 01:00

El salmantino Isidro Rodríguez Martín resultó ganador de la V edición de la Bienal de Escultura Mateo Hernández y de los 9.000 euros (1,5 millones de pesetas) con los que está dotada. El alcalde y el concejal de Cultura hicieron pública la composición del jurado que había permanecido en el más absoluto de los secretos para que sus miembros no estuvieran influenciados y, tal y como expresó Luis Francisco Martín, "eligiesen la mejor".



JURADO Cesáreo Valle, de la Junta; Amable Diego, de Diputación; Avelino Martín, por Caja Duero; el profesor de la facultad de Bellas Artes, Antonio Leonardo Platón; los escultores Fernando Mayoral e Hipólito Pérez y Lorenzo Villarroel, componen el jurado.


Para Riñones, la bienal ha cumplido con las expectativas de promocionar al escultor bejarano y el nombre de Béjar. En este certámen también han participado portugueses, búlgaros e italianos. El jurado, que ha otorgado otros 9 accésit, entre ellos al escultor portugués Jerónimo Brigas Díaz, fallecido una semana después de presentarse al concurso y cuya familia ha expresado sus deseos de recuperar la última estatua del artista, se reunió el pasado jueves.


El resto de obras premiadas fueron las de Manuel Fuentes, Emilio Sánchez, Césare Pucci, Lorenzo Duque, Felipe Rodríguez, Pedro Ania, Víctor López y José Antonio Elvira.


Foto: Santiago Nieto