La ruta de las fábricas optará a un premio nacional en Fitur



Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2004

La concejalía de turismo presentará la ruta de las fábricas textiles al concurso de mejor producto de turismo activo organizado por una revisa especializada del sector. Un certamen que sirve, según los responsable de turismo del ayuntamiento, para "potenciar el desarrollo y la comercialización del turismo". Se trata de un concurso en el que sólo pueden participar las localidades con presencia en la feria de turismo, Fitur 2005, en la que Béjar tomará parte.


La ruta participará en dos de las modalidades del certamen: Cultura y Naturaleza, al estar ligada a los dos ámbitos.


Según Anastasio Báez, concejal de Turismo, la ruta sobre el río Cuerpo de hombre ya ha contribuido a la recuperación y el aprovechamiento de una zona con un alto valor cultural y patrimonial para Béjar. "Además se lleva a cabo una importante labor de desarrollo sostenible", anunció, en referencia al aprovechamiento de la tubería principal de la depuradora, colector sobre el que transcurre la ruta fluvial.


Por medio de la revista, cuya distribución se realiza por muchos países, sería publicada la ruta sobre el río, con lo que Turismo, según Báez, ya se daría por satisfecho debido a la gran distribución y la promoción que se realizaría del recorrido. Este sería, según los responsables de Turismo, el verdadero premio. La convocatoria no ha establecido premios en metálico. En el ámbito de las publicaciones, el concejal presentó la revista Pónte en Ruta .


En otro orden de cosas, el responsable del área de Turismo del consistorio destacó que la ocupación, en el ámbito de turismo rural y de cara al puente de los Santos, está al 95% y en lo que se refiere a la ocupación del resto de establecimientos, giraría en torno al 80%.


Los datos dados a conocer por Báez podrían ser superiores, puesto que se referían a las reservas efectuadas con "bastante antelación" al actual puente.