El Rotary Club de Béjar reconoce la labor de San José Artesano con el premio Servir

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2010 - 13:22

El premio Servir reconoce el trabajo diario y constante de la asociación por ayudar a las familias mas necesitadas de la ciudad y la comarca

Rotary Clib BéjarLa asociación benéfica San José Artesano, una de las entidades benéficas de Béjar con mayor raigambre, será la destinataria del nada desdeñable premio Servir, que otorga el Rotary club de Béjar. Los rotarios, que ya han entregado a la asociación, a través de diversas actuaciones y donaciones, mas de 10 toneladas de alimentos, donarán la recaudación de sus próximas acciones a esta entidad que fija como destinatarios a vecinos de Béjar y de la comarca, como parte de la dotación del Servir 2010.

Los argumentos de los rotarios para la concesión de este galardón; expresados por su macero, Javier Pérez Maillo y su presidente, Antonio Sánchez, son los de “el trabajo diario y constante de la asociación por ayudar a las familias mas necesitadas de la ciudad y la comarca”.

El presidente de San José Artesano, Rafael González, destacó que la entidad que preside reparte una media de 8 compras semanales entre las familias más desfavorecidas y que en lo que va de año han sido más de 160 las repartidas entre las mismas. Cifra superior a las compras realizadas el año pasado por estas fechas. San José Artesano ha encontrado en los rotarios de Béjar a uno de sus principales benefactores, no en vano han sido entregados ya más d e10.000 kilogramos de alimentos. Aunque el Ayuntamiento bejarano, el Banco de alimentos de Salamanca o las cuotas de los propios socios de San José Artesano, son otras de las importantes fuentes de financiación de la entidad.

González destacó que una de sus principales preocupaciones son los menores, los niños de las familias más desfavorecidas. El colectivo está formado por 500 socios pero 14 personas forman la directiva que trabaja en la logística del reparto de las cestas de al compra.

Con motivo de la concesión de este premio, Rotary club ha organizado una serie de actividades dirigidas a recaudar fondos para la asociación. Como las jornadas de Zarzuela, una genero que cuenta con gran afición en la ciudad textil. Tendrán Lugar los días 17, 18 y 19 de junio en el Teatro Cervantes y todo lo recaudado ira destinado a San José Artesano. Hoy se hablará del colectivo en el casino obrero, el encargado de hacerlo será el párroco Jacinto García y el sábado día 12 tendrá lugar una cena benéfica en la que además se impondrán las insignias a todas aquellas personas que han estado al frente de la asociación a lo largo de estos años.

Recientemente el club bejarano recogió en una gala deportiva 350 kilos de alimentos.