Riñones niega haber hecho contratos "a dedo"

Redacción i-bejar.com
Enero 15, 2004 - 01:00

Alejo Riñones ha querido salir al paso de las acusaciones realizadas por UGT, en las que aseguraba que el alcalde prohibió al comité de empresa estar en la confección de las bases, la publicación en el Boletín de la Provincia y la comunicación a dicho comité de la privatización del servicio de limpieza, así como el haber cubierto vacantes con personal laboral "a dedo" y haber contratado trabajadores sin dar de alta en verano.


Riñones asegura que la interpretación de los sindicalistas se debe a su reciente incorporación, y que las convocatorias han sido publicadas en tiempo y forma en el BOP . El edil asegura que UGT no tiene por que estar en la mesa de contratación de una empresa ya que así lo recoge el convenio.


El alcalde, molesto con las acusaciones, asegura que CCOO es consciente del convenio. Riñones afirma haber consultado con los representantes de las trabajadores la contratación de régimen interno. Respecto a la acusación de contrataciones sin alta en la seguridad social, el alcalde afirmó: "Sería bobo si se hubiera hecho, sabiendo a lo que te expones".


El Gobierno municipal ya ha adjudicado el servicio de limpieza del último tramo de la ciudad privatizado a un colectivo formado por siete empleados que, según Riñones, se encontraban en situación de desempleo y empadronados en Béjar.