La respuesta popular obliga al ayuntamiento de Béjar a retractarse en la polémica de las neveras

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 12, 2017

Las neveras sí podrán ser introducidas en el recinto de la piscina. El cartel de prohibición ha sido sustituido por otro que impide el acceso con envases de cristal

Al ayuntamiento de Béjar no le ha quedado otra que dar marcha atrás en la prohibición de introducir neveras en el recinto de las piscinas municipales. La decisión unilateral, de la que la mayoría de concejales no parecía saber nada, más allá de las declaraciones en algunos medios del propio alcalde, ha tenido que ser retirada y sustituida por otra más "light" que calme los ánimos de los bañistas. De esta manera, está prohibido acceder al recinto con bebidas alcohólicas y "comida que manche". Ahora, a la entrada ha desaparecido el cartel prohibiendo el acceso con nevera y solo se prohíbe la introducción de envases de vidrio.

Al margen de la masiva respuesta y protestas en las redes sociales, por las que han proliferado las imágenes de neveras sobre el césped de la piscina municipal, usuarios de la misma habían iniciado una campaña de recogida de firmas en protesta por la medida coercitiva. Algunos grupos de la oposición, como Tú Aportas Béjar, habían asegurado que la medida estaba tomada a destiempo y que este tipo de cuestiones debe regularse de forma previa, con el establecimiento de un reglamento de uso y disfrute de las instalaciones.

Las imágenes de las neveras portátiles azules habían comenzado a convertirse en un símbolo en las redes sociales con protestas de todo tipo. Desde la "imposibilidad de mantener frescos los biberones de bebés hasta las de coartar las libertades elementales", como ejemplo de las protestas que han ido apareciendo en redes sociales.