Recurrirán la ampliación del aparcamiento de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2003

Ecologistas en Acción recurrirá la resolución de la Consejería de Medio Ambiente por la que se otorgaba vía libre a la ampliación del aparcamiento de La Covatilla. El colectivo advierte que hará valer los informes negativos de los técnicos de la propia Junta y lamenta que se "posponga el criterio técnico de conservación del medio ambiente ante los intereses económicos y electoralistas".


La razón que ha inducido al grupo a adoptar esta decisión es que "la construcción del aparcamiento abunda en un modelo de explotación turística irracional, apostando por el acceso masivo de coches y destruyendo así los valores ambientales que se pretenden explotar".


La alternativa que proponen es la de implantar un servicio de autobús desde La Hoya. Insisten en la existencia de "chantaje político e institucional del alcalde de Béjar, Alejo Riñones" y añaden que "los consejeros ceden una y otra vez poniendo en cuestión la credibilidad de la Junta en su supuesto compromiso con la defensa y protección del medio ambiente".


El recurso se centrará en la licencia municipal que debe otorgar el Ayuntamiento de Navacarros.