"No debemos ser eternos en los cargos, no puede depender todo de una persona", aseguró el concejal dimitido del PP, Raúl Hernández en una entrevista concedida a la SER de Béjar. El concejal del PP, Raúl Hernández, comunicaba la pasada semana su intención de no reincorporarse al equipo de gobierno a pesar de habérselo solicitado expresamente el alcalde, tal y como aseguró Hernández en declaraciones a la Cadena SER de Béjar. Alejo Riñones ha advertido al edil que reestructurará el equipo de gobierno "cojo", desde la dimisión del concejal del que podemos escuchar la entrevista emitida por la cadena SER y la de el edil Juan José Pérez Bullón.
Hernández asegura no sentirse capaz de opinar sobre el PGOU, dado el tiempo que lleva separado de la vida municipal (se fue hace 5 meses) a pesar de ser este uno de los posibles motivos que han llevado a los dos concejales del PP a dimitir. El que fuera concejal de hacienda elogio el trabajo de Bullón al frente de las delegaciones que ostentó. A Bullón se refirió como a un amigo.
El, por el momento, edil confirmó las discrepancias existentes entre éste y el alcalde de Béjar o equipo de gobierno, aunque minimizó la importancia de éstas. Hernández asegura que se “separó de la política para centrarse en su trabajo”, habla de su pertenencia al PP durante 17 años en pasado y no reveló su reincorporación a la política municipal, tampoco descartó su paso al grupo mixto para proseguir en el Ayuntamiento.
El edil se siente apoyado "en la calle", dice haberse sorprendido por el apoyo mostrado por sus conocidos, familiares y amigos, incluso por militantes del Partido Popular.
El edil también confirmó que acude al ayuntamiento acompañado de su abogado para poder recoger información en el Ayuntamiento y dice estar al día de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento. Se refiere a su situación como "especie de receso" y asegura no haberse desvinculado de la política municipal. Hernández considera que su actitud ha abierto un debate necesario en el seno de la política municipal.
