El PSOE pide suspender al concejal de Cultura

Redacción i-bejar.com
Marzo 25, 2004

La agrupación socialista bejarana ha solicitado al alcalde la suspensión cautelar de todas las delegaciones encomendadas al concejal popular Luis Francisco Martín. En un comunicado difundido por la agrupación, se solicita a la alcaldía que "se adopten las medidas necesarias para salvaguardar el buen nombre de la institución bejarana y se proceda de forma inmediata a suspender cautelarmente al edil de todas las delegaciones que tiene conferidas, hasta tanto se llegue a conocer el resultado final del proceso judicial".


Se trata del primer pronunciamiento de los socialistas bejaranos después de conocerse la actuación de la Fiscalía en el caso de Puente del Congosto en la que se solicitan dos años de prisión para el edil bejarano y la del Juzgado de Instrucción en la que se pide que los acusados en el caso del secretario de Puente del Congosto depositen fianzas de 12.000 y 15.000 euros (2 y 2,5 millones de pesetas).


"Esta agrupación lamenta la situación personal por la que está pasando el concejal de Cultura de nuestro ayuntamiento y deseamos que cuanto antes se clarifique su situación procesal", aseguraron los socialistas.


El Partido Socialista considera que el edil tiene encomendadas "importantes responsabilidades políticas". Los concejales socialistas aseguraron a este periódico estar afectados por la relación del ayuntamiento bejarano con el caso: "Lamentemos otra vez más que nuestro consistorio se vea envuelto en una situación judicial compleja y poco deseable, tanto en lo personal como en lo político".


Foto: Santiago Nieto