El PSOE pide la implicación de la Junta ante el aislamiento tecnológico de municipios de la zona

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 13, 2005

Existen aún muchos municipios en la provincia de Salamanca que no disponen de acceso a nuevas tecnologías, que no disponen de cobertura telefonía móvil, que tienen problemas con la telefonía fija, que no tienen la posibilidad de conectar los canales privados de televisión.


Municipios como; Aldeanueva de la Sierra, Cilleros de la Bastida, Cereceda de la Sierra, La Bastida, Calzada de Béjar, Navasfrías, Casafranca, Endrinal, Frades de la Sierra, Navarredonda de Salvatierra, Fuenterroble de Salvatierra, Los Santos, Monterrubio de la Sierra, Morille y San Pedro de Rozados, padecen seriamente algunos o varios de estos problemas, así como otros muchos municipios de la Sierra de Francia y de la Sierra de Béjar  que se ven afectados de una u otra forma por la no disponibilidad de algunos de estos servicios básicos.


En este sentido los procuradores del PSOE se preguntan si la junta tiene conocimiento exacto de los municipios que se ven afectados por estas carencias? O ¿Qué planes, a corto plazo, tiene para dar una solución definitiva a estos problemas en las comunicaciones? ¿Cuál es la inversión prevista? Y ¿Cuál es el plazo temporal de ejecución estimado?