El PSOE pedirá la comparecencia de Sánchez Velasco por Jitex

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2004

Los socialistas pedirán la comparecencia del expresidente de la diputación Manuel Sánchez Velasco y de Valentín Gallego para que den explicaciones sobre el proceso fallido de la ubicación en Béjar de una empresa textil. Los socialistas reiteraron ayer su postura de denunciar la "utilización electoral" hecha por los populares de La Salina, Junta de Castilla y León y ayuntamiento bejarano del anuncio de la instalación de la textil en los terrenos de La Cerrallana.


En la mañana de ayer tenía lugar en la diputación un encuentro del Consejo del Organismo Autónomo de Empleo, que se reunía a petición del grupo socialista para obtener explicaciones por parte de la institución provincial de su relación con el proceso de la fallida ubicación en Béjar de una empresa textil en los terrenos de La Cerrallana y creadora de un total de 400 puestos de trabajo.


La reunión fue solicitada por el Grupo Socialista el pasado día 9 de agosto. El presidente del Organismo Autónomo de Empleo, el diputado popular Avelino Pérez, se limitó, según explicó el diputado socialista Ramón Hernández, a dar lectura a un informe técnico con la cronología de los hechos y de las fechas de la participación de la entidad en el proceso e indicó que dicha entidad era ajena al resultado fallido de la empresa textil.


Los socialistas, que esperaban una explicación de lo sucedido, acusaron a los populares de haber manejado la situación con fines electorales y exigieron la valoración política del gobierno de la diputación. Pérez indicó que el marco de dicho organismo no era el adecuado para la demanda socialista y éstos señalaron que solicitarán la comparecencia de los mencionados en otro foro diferente de la institución provincial. Para el diputado socialista se trata de la misma respuesta dada por el alcalde de Béjar "parece que se hubieran puesto de acuerdo para eludir las responsabilidades", dijo Ramón Hernández Garrido.