El PSOE, contrario a la privatización del agua



Redacción i-bejar.com
Julio 18, 2004

La agrupación socialista decidió hacer público el acuerdo unánime de los representantes de los trabajadores municipales y de los concejales del PSOE, por medio del cual se oponen a la privatización que el gobierno del Partido Popular "pretende llevar a cabo de los servicios de abastecimiento de agua y de depuración de aguas residuales".Consideran que la actuación tendría "indudables efectos negativos para el ayuntamiento", especialmente en lo que respecta al tema laboral.


Los socialistas anunciaron que habrá nuevas reuniones con el fin de tomar en el futuro medidas conjuntas. Por otro lado, el PSOE ha mantenido diversas reuniones con los representantes de los trabajadores municipales para hacer una valoración de la situación laboral en el ayuntamiento. Tras las reuniones con portavoces de los empleados locales, "se ha manifestado un alto nivel de coincidencia en la valoración de la situación de los trabajadores".


Consideran que existe acuerdo en rechazar los sistemas de selección de personal de las últimas plazas ofertadas. "Se coincide en desestimar la reclasificación efectuada por el PP en el seno de la Policía Local", en referencia al acuerdo plenario del pasado mes de junio por medio del cual se efectuaba el cambio de nivel de los funcionarios del cuerpo de seguridad bejarano exigido por la ley.