El PSOE bejarano galardona a José Couso y a Anguita

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Septiembre 21, 2003 - 02:00


Los Premios a la Libertad, instituidos por la Agrupación Socialista Bejarana con motivo de su centenario, serán otorgados a título póstumo a los periodistas muertos en la guerra de Irak, Julio Anguita Parrado y José Couso.


Estos trofeos se instituyeron con el fin de reconocer la labor que en defensa de ésta realicen colectivos o personas a título individual. En la edición del 2003 se espera una amplia presencia de protagonistas de medios informativos del ámbito nacional y de las familias de los periodistas fallecidos durante la guerra. El acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo sábado, día 27, a las 12 horas, en el teatro Cervantes. Por parte del cámara de la cadena Tele 5 acudirán su viuda, Dolores Giménez, y la madre de Couso, María Isabel Permuy. En el caso de Julio Anguita Parrado recogerán el galardón sus padres, Julio Anguita y Antonia Parrado.


La Agrupación Socialista Bejarana, una de las más antiguas de España, instituyó el año pasado el Premio a la Libertad. Esta agrupación señala, en la convocatoria del premio, que "con el mismo espíritu que animó a los primeros socialistas que supieron hacer valer la defensa de la libertad frente a la injusticia queremos seguir impulsando hoy los valores de la libertad, el diálogo y el respeto entre los seres humanos".


El acto de entrega de los galardones estará amenizado por algunos temas del cantautor extremeño Luis Pastor, y las poesías que recitará el escritor José Luis Morante.


La ceremonia será presentada por algunos de los enviados especiales a Irak. Por parte de la cadena Ser, la enviada especial al conflicto, Olga Rodríguez; Carlos Hernández, enviado especial de Antena 3, y Francisco Perejil, de El País .