El PSOE de Béjar impugna las bases para la contratación de un vigilante fiscal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 09, 2013

El grupo municipal socialista solicita que sean retiradas las bases, que sean revisadas y, en su caso, vuelvan a presentarse con las mayores garantías

Rueda de Prensa PSOE BéjarEl Grupo Municipal Socialista de Béjar ha presentado un escrito impugnando las bases que fueron publicadas el pasado lunes, 6 de mayo, para la contratación de un vigilante fiscal en régimen de personal laboral. Los socialistas no entienden que se cree esta plaza en este régimen cuando existe la misma plaza ocupada por una funcionaria y, salvo mejor información no hay ninguna plaza prevista para su creación en la plantilla de personal laboral.

Los Socialistas dicen "no encontrar" la resolución de la Alcaldía aprobando las bases de esta convocatoria. Además de esgrimir otras argumentaciones que se detallan a continuación.

Por todo ello, el grupo municipal socialista de Béjar solicita que sean retiradas las bases, que sean revisadas y, en su caso, vuelvan a presentarse con las mayores garantías de que el proceso se ajuste a criterios de máxima igualdad, publicidad, mérito y capacidad.

Argumentaciones de la impugnación presentada por el Grupo Municipal Socialista a las bases de contratación de un vigilante fiscal en Béjar

1. No entendemos que se cree esta plaza en este régimen cuando existe la misma plaza ocupada por una funcionaria y, salvo mejor información no hay ninguna plaza prevista para su creación en la plantilla de personal laboral.

2. No hemos encontrado la Resolución de la Alcaldía aprobando las bases ¿no es necesaria?

3. En la composición del Tribunal figura un representante designado por el Comité de Empresa y entendemos que debería ser funcionario o personal laboral fijo, ¿por qué? Además si fuera funcionario debería ser nombrado por la Junta de Personal y si fuera personal laboral fijo debería ser nombrado por el Comité de Empresa

4. En la fase de Oposición figura una prueba teórico práctica a determinar por el Tribunal ¿Cuál es el temario? ¿Es discrecional? ¿Quién lo determina? ¿Cuándo? ¿Cuándo se le da a conocer a los candidatos?

5. ¿Le parece razonable la puntuación por acreditar experiencia de trabajo? ¿No cree que es excesiva y que pone casi imposible cualquier otro mérito?

6. ¿En qué momento puede el presidente del Tribunal atribuirse la incorporación de asesores? ¿Antes o después de constituirse? ¿Qué criterios se van a manejar para su nombramiento?

7. ¿Le parece suficiente la publicidad otorgada a una plaza como esta en unos momentos como estos? En la web municipal y en el tablón de anuncios

8. ¿Considera que el plazo de cinco días teniendo en cuenta para presentarse es suficiente con ese nivel de información?

9. Retire los 8 euros de derechos de examen