El PSOE de Béjar estará regido por una gestora tras una reunión de urgencia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2015

Sólo una docena de militantes acudieron a la llamada de la dirección provincial de la que salió una gestora "en precario" para dirigir la agrupación

Una reunión a la que acudieron una docena de militantes, promovida desde Salamanca y celebrada en la sede fue el marco en el que se formó la gestora que regirá en precario y de forma provisional los designios del partido socialista y que tratara de formar la candidatura para las elecciones municipales.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general provincial, Fernando Pablos, y Jesús Caldera. La gestora, un órgano de gestión entre congresos, estará dirigida de forma provisional por Cipriano González, que junto al resto de componentes (Antonio Gutierrez Turrión, María Luisa Hernández y Vicente González Alonso ) serán los encargados de organizar la candidatura a las elecciones municipales.

Tras la escasa afluencia de militantes, apenas una docena, a la gestora se le pone cuesta arriba la organización de una candidatura, tras haber manifestado las personas que la componían su intención de no participar en ella.

La dimisión de la ejecutiva y la retirada de la candidatura se produjo tras la decisión unilateral, de la dirección provincial del partido, en la elaboración de las listas de procuradores a cortes. Una decisión que  pasó por encima del acuerdo asambleario (primarias “un militante un voto”) que salió de la agrupación bejarana. Lo que indignó a gran parte de la militancia que presentó su baja.

Falta por conocer cuales serán los pasos a dar, tanto por los concejales socialista, que tras lo sucedido participaron en el último pleno celebrado en la ciudad, como por los cargos dimitidos y destacados militantes que aun no se han pronunciado sobre cual será su futuro político.