Comprar Mascarillas Béjar

El PSOE acusa a la Junta de Castilla y León de tener paralizado el sellado del vertedero de Béjar



Redacción i-bejar.com
Octubre 18, 2007

Los vertidos estan alcanzado tal altura "que parece La Covatilla II".

La procuradora bejarana, Ana Muñoz de la Peña ha acusado a la Junta de Castilla y León de tener paralizado, sin ninguna razón que lo justifique, el sellado del vertedero de Béjar, cuyo vaso de vertido está alcanzado tal altura “que parece La Covatilla II”. Pese a las a las promesas de la Administración regional, los Presupuestos regionales para el 2008 tampoco contemplan el sellado del vertedero. Muñoz-De la Peña ha acusado hoy en las Cortes Regionales a la Junta de Castilla y León de incumplir las promesas en este sentido.


El vertedero de Béjar, que recibe una media diaria de 8 toneladas de basura en invierno y de 16 en los meses de verano, carece de sistema de recogida de lixiviados, no dispone de libro-registro de emisiones ni cuenta con Plan de Acondicionamiento.


Durante la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes Regionales, la procuradora socialista recordó que, al igual que el de Villamayor, el vertedero de Béjar está totalmente colmatado. La propia Junta de Castilla y León reconoce que lleva 3 años saturado, pero lo mantiene abierto debido a los retrasos en el funcionamiento de las Plantas de Transferencia y del Centro Provincial de Residuos de Gomecello.


La situación es tan grave que la propia Junta de Castilla y León empezó las acciones de sellado en enero, pero las paralizó sin explicación alguna. Ahora, los Presupuestos del Ejecutivo Autonómico para 2008 tampoco recogen partida alguna para su sellado, por lo que el vertedero va a seguir fuera de la ley.