Protección Civil de Béjar presenta la memoria de actuaciones de 2011

Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2012 - 14:22

El concejal de Seguridad ha felicitado a los voluntarios por su labor desinteresada y los ha animado a que sigan trabando por la ciudad de Béjar

Miembros de Protección Civil Béjar junto a responsables municipalesEl jefe de la Agrupación de Protección Civil de Béjar, Juan Ángel Hernández, ha presentado, en la mañana de hoy, la memoria de actuaciones de la Agrupación en el 2011. Hernández ha estado acompañado por el concejal Delegado de Seguridad, José Luis Sánchez Parra, y la portavoz del equipo de Gobierno, Purificación Pozo.

El concejal de Seguridad ha destacado la presencia de la Agrupación en la ciudad de Béjar para cubrir necesidades organizativas. Además, Sánchez Parra ha añadido que "desea que el nexo de unión entre Protección Civil, Policía Local y Bomberos sea de vez en vez más fuerte, para que repercuta beneficiosamente en la ciudad".

Por otro lado, el edil ha informado que se han mejorado las instalaciones de la sede con el adecentamiento y asfaltado de la entrada y que actualmente se está trabajando para poder dotar a la Agrupación de un nuevo vehículo.

Sánchez Parra, ha finalizado su intervención felicitando a los voluntarios por su labor desinteresada y animarles a que sigan trabando por la ciudad, reconocimientos a los que se ha sumado la portavoz del equipo de Gobierno.

Por su parte, el Jefe de la Agrupación se ha mostrado agradecido por las mejoras de la sede y ha adelantado que en el espacio con el que cuentan ahora, se realizarán varios cursos prácticos.
A continuación, Juan Ángel Hernández ha presentado la memoria de actividades de la Agrupación durante el pasado año 2011 comparándolos con los del año anterior. Así, los voluntarios han realizado el pasado año un total de 117 servicios preventivos, uno más que el año anterior, y el número de servicios de emergencias prestados han sido 10, dos más que en el 2010.

El Jefe de la Agrupación también ha explicado que en la actualidad hay 21 voluntarios, de los que 18 son hombres y 3 mujeres. Además en las próximas fechas se incorporarán dos nuevos miembros y 5 personas quedarán en lista de espera para formar parte de la Agrupación ya que con sus limitados recursos no pueden dotar de la equitación necesaria a más miembros.

En cuanto a la formación, Juan Ángel Hernández ha informado que se ha realizado un curso de manejo de desfibriladores semiautomáticos y se ha colaborado en el simulacro de terremoto organizado por Bomberos sin Fronteras y el Ayuntamiento de Béjar. También se han realizado dos cursos más, uno de logística y otro de coordinación a cargo de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León.

Finalmente, la Agrupación ha informado que los meses de mayor actividad han sido los meses estivales dado el gran número de eventos realizados tanto en la ciudad como en alguna localidad de la comarca.