Protección Civil Béjar presenta la memoria de actividades de 2012

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 15, 2013

La asociación realizó 122 servicios preventivos en Béjar y comarca durante el pasado año

Presentación de la Memoria de Protección Civil BéjarEn la mañana de hoy, miembros de la Agrupación de Protección Civil Béjar han presentado la Memoria de Actividades del año 2012. En total, los voluntarios de la agrupación realizaron un total de 122 servicios preventivos, cinco más que el año anterior, y el número de servicios de emergencias prestados ha sido de 10, los mismos que el año anterior.

En cuanto al material adquirido el año pasado, Juan Ángel Hernández, ha informado que durante el pasado año se ha adquirido dos detectores de gases, una unidad de iluminación portátil y varios pulsímetros portátiles. Además se ha recibido una donación de una videocámara con un cable de un metro para casos de derrumbes.

En cuanto a las mejoras en la sede se ha realizado una instalación para que en caso de cortes de suministro eléctrico en el centro, éste sea autosuficiente y sea operativo.

Finalmente, los miembros de Protección Civil han informado que se ha firmado un acuerdo con el Supermercado ALDI para que éste suministre agua, barritas energéticas y zumo en situaciones de emergencia.

Tareas de Prevención

Durante el pasado año la asociación también puso en marcha, en colaboración con la Fundación Mapfre, la primera fase de las charlas de prevención en colegios de Béjar, de las que se beneficiaron alrededor de 750 escolares.

Nuevo Vehículo

En el día de ayer el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, recibía de manos del Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván Rodríguez, un nuevo vehículo todo terreno, que pasará a formar parte del parque de vehículos que posee la Agrupación de Protección Civil en Béjar