Los propietarios de la Condesa deben al consistorio la nada desdeñable cantidad de 2,5 millones de euros
Es lo que se desprende de la reunión mantenida entre los miembros de la Junta de compensación de la Condesa y los representantes municipales; Los concejales de Ordenación del Territorio, Manuel Martín Bejarano; y de Economía y Hacienda, José Luis Rodríguez Celador.
Los ediles se reunieron ayer con los propietarios de los terrenos de La Condesa y con sus abogados para tratar de encontrar una posible solución a la deuda que La Condesa contrajo con el ayuntamiento de Béjar, tras la recalificación de los terrenos que hubieran albergado un macroproyecto urbanístico presentado en la ciudad, ya va para una década, a la anterior corporación.
Los propietarios de la Condesa, proyecto urbanístico surgido a la sombra de la Estación de esquí y muchos de cuyos miembros lo son también de Gecobesa como accionistas, deben al consistorio la nada desdeñable cantidad de 2,5 millones de euros.
La Junta de compensación contrajo la deuda tras suscribir un convenio por la recalificación de los terrenos. La deuda se debió haber satisfecho el 31 de mayo de 2007 durante el mandato de la anterior Corporación del PP. El actual equipo de gobierno nunca quiso ejecutar la deuda por que al consistorio le viene mejor el dinero y no las posibles propiedades que pudieran haber sido embargadas carentes del valor. Ahora la deuda es oficialmente reclamada por el consistorio.
En la reunión la Junta de Compensación dijo que recurrirá el requerimiento monetario de la deuda, y en el recurso propondrá la devolución de las parcelas. Los concejales socialistas del equipo de gobierno declinaron "el ofrecimiento", prefirieron ajustarse al convenio para reclamar el dinero de la deuda, dinero que seguirán reclamando.
