Prohibido tender la ropa y jugar al balón en las calles de Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 01, 2012

El PP reconoció haber copiado la ordenanza que trata de regular el comportamiento ciudadano de otras localidades

El pasado 22 de diciembre el BOP publicaba el aviso de la aprobación en pleno de la polémica Ordenanza Municipal para la Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales. Una ordenanza con contenido declarado ilegal en otras poblaciones.

La aprobación de esta ordenanza, con contenido anulado por sentencia judicial de ordenanzas de otros municipios,como el de Valladolid, salio adelante con los votos del Partido Popular, a pesar de las advertencias de la oposición, particularmente las del partido socialista que mostró y difundió las sentencias con el contenido copiado por el gobierno del ayuntamiento de Béjar. El periodo de alegaciones se abre hasta el próximo 22 de enero.

Prohibiciones

Algunas de las prohibiciones cuyo incumplimiento será sancionado, si sale adelante esta nueva norma municipal, será la de tender la ropa hacia la calle desde ventanas o balcones. Pero esta no será la única accion sancionable, acampar en la calle y manifestarse en según que condiciones, tampoco será posible.

Jugar al balón o al monopatín en la calle tambien será regulado y estás prácticas podrían ser sancionadas como estipula la ordenanza. Los dueños de locales y bares tendrán que impedir que sus clientes consuman en la vía pública, de lo contrario podrían ser sancionados.

Estas son sólo algunas de las prohibiciones de la ordenanza reguladora para la que ahora se abre el periodo de alegaciones.

El PP reconoció haber copiado la ordenanza que trata de regular el comportamiento ciudadano. Lo habría copiado de otras ciudades como la de Valadolid. Al concejal que defendió el punto en el pleno de Noviembre, Pedro Manuel Esteban, se le olvidó decir, o ignoraba, que este contenido ha sido sentenciado como ilegal.