Pasar al contenido principal

Béjar participará de un consorcio turístico de municipios cacereños, abulenses y salmantinos

El consorcio para fomentar el turismo en la comarca de Béjar, el Valle del Ambroz y la zona de Barco de Ávila,  que se pretende constituir desde el ayuntamiento bejarano junto a otros  ayuntamientos de municipios de Ávila y norte del Cáceres, se llevó al pleno correspondiente al mes de diciembre. El principal objetivo de la iniciativa sería el de conseguir subvenciones que irían destinadas a la información de la oferta turística de los municipios que estén incluidos en dicha agrupación. Las ayudas llegarían a partes iguales a los ayuntamientos participantes, administración regional y central.


Así lo dio a conocer el alcalde en el último pleno del año.



El siguiente paso será redactar el proyecto y presentarlo ante las administraciones concesionarias de las ayudas económicas. La portavoz del grupo municipal socialista Ana Muñoz de la peña dijo estar de acuerdo con la propuesta aunque según los socialistas se comienza en precario y se excluye a muchos otros municipios que están en nuestra zona, de  la peña propuso algunas sugerencias a la iniciativa que el alcalde escuchó y finalmente se aprobó este segundo punto del orden del día por unanimidad



El debate se abrió cuando llego el apartado de mociones donde el partido popular presentó una moción sobre el reparto de ayudas de fondos europeos para ganadería y agricultura, defendiendo una línea de ayudas y suscitando la polémica debido a la casi inexistente actividad ganadera o agrícola de nuestra ciudad. Riñones dio a conocer los puntos principales del desacuerdo en cuanto al reparto de los fondos FEADER destinados a ganaderos y agricultores



El grupo municipal socialista no comparte con el equipo de gobierno los argumentos esgrimidos para defender la moción. Según la portavoz municipal socialista no refleja la realidad y los argumentos del alcalde están manipulados.



El alcalde bejarano aseguro que estaba quedando en muy mal lugar ya que el secretario general de los socialistas en la región ha criticado este descenso en las ayudas a este sector. Por su parte De la peña acuso al alcalde de servilismo al PP,  y a la junta al presentar una moción con la única intención e hacer campaña contra el partido socialista y acusó  a los populares que es la consecuencia de querer demostrar que la región esta en auge cuando después de 20 años no se ha echo nada por parte de los gobernantes regionales.




Al final, cruce de indirectas sobre los posibles resultados electorales entre la portavoz del PSOE y el alcalde, a quien no pareció sentarle muy bien el sarcasmo empleado por Ana Muñoz de la Peña, escuchen con atención.


Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar