Pasar al contenido principal

Primeras propuestas en el rodaje del Consorcio Corazón de Vetonia

El Ministerio de Industria, Turismo y Comerció concedió una subvención de 58.500 euros para el desarrollo de actividades del Consorcio

El Ministerio de Industria, Turismo y Comerció concedió una subvención de 58.500 euros para el desarrollo de actividades del Consorcio

Reunión Corazon de Vetonia, BéjarLa sala de concejales del Ayuntamiento de Béjar acogió, en la tarde de ayer, la reunión del Consorcio Corazón de Vetonia. Casi la totalidad de los miembros que inicialmente formaron parte de la asociación estuvieron presentes para tratar los aspectos jurídicos, fijar objetivos y compromisos.

En cuanto a la composición de la ejecutiva aún deberá esperar hasta la próxima reunión a causa de la ausencia de representantes de la provincia de Ávila. Sin embargo los que representarán a la provincia de Salamanca fueron elegidos en la tarde de ayer: un miembro del PSOE del Ayuntamiento de Béjar, otro del PP del Ayuntamiento de Lagunilla y el tercero independiente del Ayuntamiento de Candelario.

Entre las propuestas que alguno de los miembros dejó sobre la mesa fue la creación de una página web, un plan de marketing o el establecimiento de cuotas proporcionales al número de habitantes de cada municipio. Estas propuestas podrán ser debatidas el próximo jueves, fecha en la que se reunirán de nuevo los miembros del Consorcio.

Por otro lado, hay que recordar que el Ministerio de Industria, Turismo y Comerció concedió una subvención de 58.500 euros para el desarrollo de actividades del Consorcio. Esta cantidad deber ser utilizada antes de julio del 2009 por lo que, previsiblemente, algunas de las propuestas realizadas puedan llevarse a cabo a corto plazo.

A la reunión asistieron representantes de los municipios de Béjar, Ledrada, Linares de Riofrío, La Hoya, Navacarros, Candelario, Lagunilla, Navacarros y Vallejera. De la provincia de Cáceres sólo acudió Baños de Montemayor y de empresas privadas Gecobesa.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar