Premysa oferta 15 nuevas plazas para el curso de Gestión de Proyectos de Energías Renovables

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2012 - 13:41

El curso comenzará el próximo 29 de febrero. Las personas interesadas ya pueden formalizar su solicitud de matrícula

Curso de Gestión de Energías Renovables de PremysaTras la gran expectación y el interés despertado para participar en el curso de Gestión de Proyectos de Energías Renovables y Eficiencia Energética ofertado por Premysa, la fundación ha decidido ofertar 15 nuevas plazas para el curso que se pondrá en marcha a partir del próximo 29 de febrero.

Con este curso se capacitará a los alumnos para el diseño y la gestión de proyectos de energías renovable, les servirá para potenciar la creación, transformación y ampliación de servicios relacionados con estas energías, y conocerán las últimas novedades en su desarrollo actual. De forma que los alumnos al finalizar el curso estarán en disposición de ofrecer servicios de calidad y desarrollar una actividad que cada vez es más demandada en el sector de la energía.

Se trata, al igual que la edición anterior, de un curso gratuito dirigido a empleados de pequeñas y medianas empresas o trabajadores autónomos. Este nuevo curso se iniciará el 29 de febrero y los interesados podrán matricularse hasta el día 16.

Este curso de formación ofertartado por la Fundación Premysa a través de su programa ecofuturo2, está cofinanciado por el fondo social europeo a través del programa Empleaverde gestionado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del ministerio de Agricultura Alimentación y Medio ambiente.

Las personas interesadas en formalizar su solicitud de inscripción deben rellenar el formulario de solicitud y enviarlo a la dirección de email ecofuturo@premysa.org, o bien presentarlo en la sede de premysa en Béjar o Hervás.

Curso de Gestión de Proyectos de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Inicio del curso: 29 de Febrero
Finalización del curso: 25 de Junio
Nº de alumnos: 15
Total horas de formación: 100 horas de curso más 2 horas de asesoramiento empresarial relacionado, distribuidas de la siguiente forma:

  • Horas a distancia on-line: 70 horas
  • Horas presenciales: 30 horas específicas y 2 horas de asesoramiento empresarial, distribuidas en ocho sesiones de 4 horas agrupadas en viernes y sábado.
    • Horario de viernes: 16:00 a 20:00 horas.
    • Horario de sábados: 10:00 a 14:00 horas.

Temario:

Módulo 1: Conceptos Básicos.
Módulo 2: Radiación Solar
Módulo 3: Energía Solar Térmica.
Módulo 4: Aplicaciones de la Energía Solar Térmica: ACS, calefacción y producción de energía
Módulo 5: Energía Solar Fotovoltaica.
Módulo 6: Aplicaciones de la Energía Solar Fotovoltaica: Sistemas aislados y sistemas conectados a red.
Módulo 7: Energía eólica.
Módulo 8: Energía hidráulica.
Módulo 9: Energía de la biomasa.
Módulo 10: Biogás.
Módulo 11: Energía geotérmica.
Módulo 12: Eficiencia energética
Módulo 13: Gestión de proyectos en energías renovables.