Premysa oferta 15 nuevas plazas para el curso de Gestión de Proyectos de Energías Renovables

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2012

El curso comenzará el próximo 29 de febrero. Las personas interesadas ya pueden formalizar su solicitud de matrícula

Curso de Gestión de Energías Renovables de PremysaTras la gran expectación y el interés despertado para participar en el curso de Gestión de Proyectos de Energías Renovables y Eficiencia Energética ofertado por Premysa, la fundación ha decidido ofertar 15 nuevas plazas para el curso que se pondrá en marcha a partir del próximo 29 de febrero.

Con este curso se capacitará a los alumnos para el diseño y la gestión de proyectos de energías renovable, les servirá para potenciar la creación, transformación y ampliación de servicios relacionados con estas energías, y conocerán las últimas novedades en su desarrollo actual. De forma que los alumnos al finalizar el curso estarán en disposición de ofrecer servicios de calidad y desarrollar una actividad que cada vez es más demandada en el sector de la energía.

Se trata, al igual que la edición anterior, de un curso gratuito dirigido a empleados de pequeñas y medianas empresas o trabajadores autónomos. Este nuevo curso se iniciará el 29 de febrero y los interesados podrán matricularse hasta el día 16.

Este curso de formación ofertartado por la Fundación Premysa a través de su programa ecofuturo2, está cofinanciado por el fondo social europeo a través del programa Empleaverde gestionado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del ministerio de Agricultura Alimentación y Medio ambiente.

Las personas interesadas en formalizar su solicitud de inscripción deben rellenar el formulario de solicitud y enviarlo a la dirección de email ecofuturo@premysa.org, o bien presentarlo en la sede de premysa en Béjar o Hervás.

Curso de Gestión de Proyectos de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Inicio del curso: 29 de Febrero
Finalización del curso: 25 de Junio
Nº de alumnos: 15
Total horas de formación: 100 horas de curso más 2 horas de asesoramiento empresarial relacionado, distribuidas de la siguiente forma:

  • Horas a distancia on-line: 70 horas
  • Horas presenciales: 30 horas específicas y 2 horas de asesoramiento empresarial, distribuidas en ocho sesiones de 4 horas agrupadas en viernes y sábado.
    • Horario de viernes: 16:00 a 20:00 horas.
    • Horario de sábados: 10:00 a 14:00 horas.

Temario:

Módulo 1: Conceptos Básicos.
Módulo 2: Radiación Solar
Módulo 3: Energía Solar Térmica.
Módulo 4: Aplicaciones de la Energía Solar Térmica: ACS, calefacción y producción de energía
Módulo 5: Energía Solar Fotovoltaica.
Módulo 6: Aplicaciones de la Energía Solar Fotovoltaica: Sistemas aislados y sistemas conectados a red.
Módulo 7: Energía eólica.
Módulo 8: Energía hidráulica.
Módulo 9: Energía de la biomasa.
Módulo 10: Biogás.
Módulo 11: Energía geotérmica.
Módulo 12: Eficiencia energética
Módulo 13: Gestión de proyectos en energías renovables.