Premysa editará un CD de música con temas de Gabriel y Galán e interpretados por la Coral de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2007

La Fundación Premysa proyecta la edición de un CD de música con temas del poeta, José María Gabriel y Galán, musicalizados por el compositor José Luis Mate Ormazabal e interpretados por la Coral de Béjar, dirigida por el propio Ormazabal. El proyecto contempla también la organización de cuatro  conciertos de la coral para la presentación y promoción del trabajo.


El próximo domingo 13 de mayo tendrá lugar el primero de los conciertos en la localidad de Guijo de Granadilla. El resto de conciertos tendrán lugar en Plasencia, Frades de la Sierra y Béjar.


"El proyecto contribuye, a un año de la celebración del centenario del autor, a conmemorar histórica y culturalmente su obra. La edición del CD es en si mismo un proyecto creador, pues de el surgirán temas clásicos corales que serán un legado, homenaje al autor sobre el que gira la obra, favoreciendo la preservación del conocimiento poético y del legado cultural de este autor de profundo raigambre rural", apuntan los responsables de dicho proyecto. 


Agenda de Conciertos:


Guijo de Granadilla: 13 de mayo  a las 17 horas en la iglesia parroquial
Plasencia: 20 de mayo a las 20 horas en la iglesia de San Esteban.
Frades de la Sierra: 17 de junio a las 12.30 horas en la iglesia parroquial
Béjar: 23 de junio a las 18.00 en el Teatro Cervantes