Premysa cifra en 7 millones de euros la inversión del gobierno en el territorio a finales del 2009



Redacción i-bejar.com
Octubre 31, 2008

La Fundación Bejarana clausuró el segundo proceso de talleres de empleo y ya prepara el tercero

Acto de clausura en Béjar, Escuelas Taller PremysaLa Fundación Premysa clausuró el segundo proceso de talleres de empleo (ETCOTE II) para la formación laboral de mayores de 25 años. Al acto de clausura acudieron el subdelegado del gobierno de Salamanca, Jesús Málaga, los máximos responsables provinciales del INEM de Cáceres y de Salamanca, representantes del ayuntamiento de Béjar y una nutrida representación de alcaldes  del ámbito de actuación colaboradores con Premysa.

Antes de la clausura, que tuvo lugar en el centro de cultura San francisco de Béjar, laas autoridades mencionadas visitaron algunos e los talleres de la Fundación Premysa en las localidades de Gargantilla (Cáceres) y Puerto de Béjar (Salamanca).

Cuando finalice el 2009 y tras el nuevo proceso de talleres de empleo (ETCOTE III), que la fundación Premysa se dispone a inaugurar en las próximas semanas, el Gobierno de España, el Ministerio de Trabajo e Inmigración habrá invertido cerca de 7 millones de euros (6,9 millones) en el territorio, en inversión directa a través de salarios a empleados y alumnos trabajadores y demás inversiones relacionadas con la puesta en marcha de estos procesos dirigidos a la formación y promoción laboral. En este preciso instante medio millar de personas habrán sido empleadas o formadas a través de los ETCOTE y de forma directa , sin contar con el gran número de empleos indirectos creados a través de inversiones de este calibre. Los datos fueron ofrecidos por el presidente de la Fundación Premysa, Antonio Caldera, presente en la clausura del ETCOTE II al que asistieron la casi totalidad de los 130 alumnos trabajadores formados y empleados durante un año.

ETCOTE II cierra sus puertas dando el paso a u nuevo e importante proceso laboral-formativo y con un balance muy positivo, 170 Personas empleadas en los cuatro talleres de empleo que ayer concluyeron su trabajo. ETCOTE II, de nuevo ha tenido una importante presencia en diversas localidades extremeñas y castellano leonesas en el ámbito de actuación de Premysa.

Ayer concluyeron la actividad alumnos trabajadores formados en diversas disciplinas laborales, directamente relacionadas con las áreas de atención a la dependencia, el medio ambiente y algunas de las áreas laborales con mayores posibilidades de acceso al mercado laboral.