El PP exigirá a Fomento una rotonda nueva en Palomares

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2004

Durante el pleno de junio el alcalde informó de una reunión que mantendrán representantes municipales y el director de la Escuela Superior de Ingeniería con el consejero de Educación el próximo 6 de agosto. Según Riñones, en la reunión se abordará el futuro de las dependencias que en la actualidad albergan el instituto Río Cuerpo de Hombre, tras la construcción del centro de Secundaria, cuyas obras ya han comenzado. El alcalde explicó que el centro de Secundaria podrá acoger "toda la Secundaria y todo el Bachillerato del instituto, algo con lo que los padres no están de acuerdo, al no estar recogido en el proyecto de las obras que se están llevando a cabo.



MOCIONES El PP presentó una moción, aprobada sólo con los votos de sus concejales, y la abstención de los socialistas para instar al Ministerio de Fomento a que se cumpla un acuerdo para construir una rotonda en el acceso al barrio de Palomares para mejorar el tráfico de camiones al matadero, debido al incremento del tráfico de estos desde su ampliación, tal y como explicó el alcalde. El PSOE dio a conocer una notificación de la subdelegación del Gobierno en la que se desmiente que existiera ningún acuerdo para la construcción de la mencionada rotonda y el portavoz popular, Luis Francisco Martín, acusó a los ediles socialistas y a la subdelegación de defender los intereses del PSOE en el Gobierno.


Los socialistas presentaron otra moción en la que se solicitaba el establecimiento de plazos para el traslado del matadero. El alcalde indicó que el proceso para el traslado ya ha comenzado, con la compra de 30.000 metros cuadrados de terreno.


Jesús Núñez pidió explicaciones sobre la supuesta utilización de material y trabajadores municipales "para uso particular de uno de los concejales del equipo de gobierno". Riñones calificó las acusaciones como muy graves, negó que esto fuera cierto y solicitó al edil socialista que se informara bien.


El pleno aprobó el cambio de grupo de la Policía Local del C al D, sin aumento de sueldo.


Foto: Santiago Nieto