El PP denuncia la existencia de sobresueldos en el Ayuntamiento de Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 18, 2020

Los populares aseguran que existen sobresueldos de más de 5.000 €

Fachada del Ayuntamiento de Béjar

Desde el Grupo Municipal Popular han denunciado “la situación de discriminación que se está viviendo entre los trabajadores del Ayuntamiento de Béjar desde hace meses”.

El PP asegura que la alcaldesa lleva meses aprobando, por Decreto, sobresueldos a trabajadores del Ayuntamiento, acumulando ya un total de nueve.

Desde el PP se asegura que estos sobresueldos se justifican como gratificaciones y se otorgarían según su parecer, en muchos casos de manera mensual, en otros de manera incluso retroactiva y en uno de los casos se supera la cifra de los 5.000 €.

Nos alegramos por los trabajadores beneficiados que sin duda desarrollan una buena labor en el Ayuntamiento. Pero no podemos entender el derroche económico de la Alcaldesa, su criterio discriminatorio y el trato al resto de trabajadores municipales”, aseguran aunque no se refieren al detalle de los mismos.

Por su parte fuentes del equipo de gobierno aseguran que se trata del pago del trabajo realizado en las vacaciones de uno de los técnicos municipales antes de jubilarse. Tambien se corresponden con pagos por diferencia de convenio o por la realización de tareas diferentes a las del desempeño de sus funciones, algo habitual en el consistorio y que ya se daba cuando era alcalde Alejo Riñones.