El día de Santiago Blanco

Redacción i-bejar.com
Septiembre 18, 2001 - 02:00

El corredor de Puerto de Béjar se impone en la 10ª etapa de la vuelta a España, disputada entre Sabadell – La Molina

La décima etapa de la vuelta ciclista a España, disputada entre Sabadell y el alto de La Molina de 168,5 Km de recorrido, nos ha dejado la victoria del corredor de iBanesto.com, Santiago Blanco. Tras salir del pelotón en el Km. 33 de carrera, junto con otros cinco corredores, fue abriendo camino hasta llegar a pies del alto de la Creueta. A partir de este momento el grupo de 6 corredores que aventajaba en las de 5 minutos pelotón, fue perdiendo unidades hasta quedarse con tan solo 3 unidades (Blanco, Tauler y Moller).

A seis kilómetros de la cumbre de la Creueta, Santiago Blanco salta del grupo, y se sitúa en cabeza de carrera, coronando el puerto con 47 seg. sobre Tauler y Moller, y con 5 min. sobre el grupo de favoritos.

Desde este momento y hasta el comienzo de la ascensión hasta La Molina, Santi conseguía aumentar su diferencia sobre los rivales, llegando a la subida con 1m 50s sobre sus perseguidores.

A 8 Km. para meta, ya era 2m y 40 seg. la ventaja sobre sus perseguidores Tauler y Moller.

Desde este momento y hasta la línea de meta el corredor de Puerto de Béjar, supo sufrir en la ascensión a La Molina, aventajando en la línea de meta en 2m 57seg a Moller y 4m 22s sobre el pelotón de favoritos.