El PP defiende la actuación de los bomberos en La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 15, 2017

El equipo de gobierno acusa al PSOE de "desconocimiento del funcionamiento de los trabajadores del Parque".

Por medio deun escrito el PP arremete cntra el PSOE y asegura que el desconocimiento que tiene el PSOE sobre el funcionamiento de los trabajadores del Parque de Bomberos, “es total y demuestran una ignorancia y una mala fe política descomunal”.

El Parque de Bomberos de Béjar, desde el 1 de enero del 2017 nunca se queda sin efectivos, porque hay un acuerdo con la Excma. Diputación de Salamanca que paga una adenda al Convenio con el Ayuntamiento de Béjar de cerca de 36.000€ anuales para mantener un retén. El retén está compuesto por 6 personas que han querido formar parte del mismo, ya que se le ha dado a todos los bomberos esta opción. Lo que significa que en cada turno, se puede disponer de 8 o 9 personas en caso de necesidad. “Cosa inimaginable, claro está, en cabezas de poco alcance político como demuestra el Equipo del PSOE”, afirman desde el PP,, quienes aseguran que el PSOE está en contra de la Covatilla.

En todo momento, en el parque de Bomberos de Béjar, es el representante del Ayuntamiento de Béjar el que manda. Y, este Ayuntamiento, la obligación que tiene adquirida con la Diputación, es atender, si hubiera algún incendio, la Comarca de Béjar. Sin embargo es tanta nuestra responsabilidad en este asunto, que a veces, atendemos incendios de la provincia de Ávila y de Cáceres por ayuda humanitaria”, concluyen.