El PP de Béjar contra el referéndum en Cataluña

El Grupo Municipal Popular presentó en el ayuntamiento de Béjar una moción para manifestar su rechazo a la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña.

El PP de Béjar contra el referéndum en Cataluña
Compartir
Síguenos en

El texto de la moción  manifestaba “el rechazo a la convocatoria y a la celebración de un referéndum secesionista en Cataluña fuera del marco de la Constitución Española”.


Los populares bejaranos sustentan su decisión en el título 1.2 del título preliminar de la Constitución Española,que dice que “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado” y el artículo 2 que “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

Dicha moción fue aprobada y salió adelante gracias a los 12 votos a favor del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, pero con la abstención de Tú Aportas Béjar e Izquierda Unida.

Comparte esta noticia

Contenido patrocinado