El policía bejarano, Álvaro García, se alza con el triunfo en el VIII Pico del Águila

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 21, 2015

Con 8 ediciones a sus espaldas, la subida al Pico del Águila se ha convertido en una de las pruebas más duras y atractivas del circuito regional, jalonando la I Copa de Salamanca de Carreras por Montaña en Línea

El policía local de ascendencia bejarana, Alvaro García, resultó ganador de la Copa de Salamanca de carretas de montañaen línea, tras su participación en las tres carreras, Tres Valles (La Alberca) la Ruta Vetona ( Béjar) y la Subida al Pico del Águila de este domingo.

El segundo puesto fue para el también salmantino Abelardo Periáñez (Salamanca Raids), quien finalizó la carrera bejarana en quinta posición y terminó la Copa como subcampeón con 178 puntos, tras haberse impuesto en la Ruta Vetona el pasado mes de junio.

El Pico del Águila es una  carrera de 22 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo, en la que este domingo participaron 150 corredores.

Fue destacable también el papel de Joaquín González, del Salamanca Raids, que con su octavo puesto en Béjar iguala a su compañero de equipo Gustavo de la Fuente a 134 puntos.

La prueba estuvo organizada por el Grupo Bejarano de Montaña con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y Orycronsport.

La segoviana Esther Guijo (El Nevero) cumplió con los pronósticos y se adjudicó la Copa, “con mucho mérito”, a juico de los organizadores, y tras haber participado en las tres pruebas salmantinas. Esther fue la segunda en la meta bejarana, por detrás de la extremeña Mari Luz Jarrín, quien completó una gran carrera, con un tiempo de menos de tres horas (2:54:32).