Comprar Mascarillas Béjar

Polémica entre partidos por los datos del desempleo local

Redacción i-bejar.com
Abril 16, 2004

Las cifras del paro en Béjar siguen siendo motivo de polémica. Para el alcalde, Alejo Riñones, el PSOE sólo trata de crispar cuando le acusa de falsear los datos del desempleo. Riñones insiste en que el número de parados es de 1.093, aunque especificó que se trata únicamente de los parados en la ciudad. Riñones aseguró haber estado hablando con el director de la oficina comarcal del Inem, quien dijo no tener datos en Béjar y que las cifras proceden de Salamanca.


Riñones acusó a "algunos medios de comunicación de seguir el juego" al hacerse eco de la información facilitada por el PSOE. Las oficinas del Inem de Béjar registran los parados en la comarca y los socialistas aseguran que el alcalde sigue utilizando las cifras en su favor, porque cuando habla "del paro que dejaron los socialistas, sí se refiere al paro comarcal".


En otro orden de cosas, el alcalde insistió en solicitar de los socialistas una postura ante el plazo concedido a la sociedad Jitex para decidir si finalmente éstos instalan la fábrica textil en La Cerrallana. Riñones apeló a la "valentía" del Grupo Socialista para manifestarse antes de que Jitex tome una decisión.


El PSOE no ha hecho pública ninguna posición respecto a la concesión del plazo, pero sí se ha manifestado a favor de la llegada a Béjar de la empresa.


Por otra parte, el alcalde dijo que no acudirá al acto de conciliación con el PSOE que tendrá lugar hoy en los juzgados, sí lo hará, sin embargo, su abogado. El portavoz de los socialistas bejaranos sí acudirá y se ratificará en las acusaciones de prevaricación por los casos de la compra de maquinaria para el campo de golf y la adjudicación de la iluminación navideña denunciadas hace meses por el PSOE. Ramón Hernández Garrido aseguró que aportará las pruebas en la que sustentan su acusación para que el juez decida.


Foto: Santiago Nieto