Polémica en la adjudicación de un proyecto

Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2003 - 01:00

El Ayuntamiento firmó la redacción del proyecto de reforma de la plaza del Cervantes el pasado 18 de junio del 2002 con el arquitecto Antonio Espejel. Sin embargo, el equipo de gobierno, en voz de su portavoz, asegura que "en esa fecha aún no se había adjudicado por la Comisión de Gobierno correspondiente. Sólo existía un proyecto que se remitió a la Junta de Castilla y León, pero había que presentarlo de nuevo", afirmó ayer Luis Francisco Martín.



MOTIVOS Sin que se hayan explicado los motivos, el Ayuntamiento adjudicó la redacción únicamente a Antonio Espejel, concesión que el pasado 25 de noviembre era rescindida, y singularmente, tras un nuevo concurso con apenas dos semanas, se ha adjudicado de nuevo a la firma Espejel y Navarro en un proceso en el que también se presentaron otras propuestas (Salvador Moreno Peralta, Daniel de Castro Portillo y los adjudicatarios Espejel y Navarro). La adjudicación se realizará con un coste de 11.930 euros (2 millones de pesetas) y consistirá en la construcción de una escalinata, un suelo especial y diferente al de la vía pública, bancos y una marquesina adosada a la fachada del edificio cultural.


El arquitecto elegido es también el que dirigió la protestada reforma del teatro Cervantes y el que se encargará de la reforma de la Plaza Mayor, tras haberle sido encargado el proyecto des pués de un concurso de ideas tampoco exento de polémica.


Foto: Santiago Nieto