El pleno municipal aprueba el último trámite para que el PGOU de Béjar salga adelante



Redacción i-bejar.com
Agosto 01, 2011

Izquierda Unida solicitó al pleno que se destinará el 0,7% del próximo presupuesto a fines solidarios para Somalia

Pleno municipal de Béjar, Julio 2011El Salón de plenos del Ayuntamiento bejarano acogió, el pasado viernes día 29, la sesión plenaria correspondiente al mes de julio en la que se aprobó por 14 votos a favor del PP y PSOE y uno en contra de IU los "Acuerdos complementarios a la aprobación provisional de la revisión del PGOU". Según explicó Riñones, lo que el pasado viernes se votaba es el último trámite para que el PGOU salga adelante y consiste en una relación nominal de las modificaciones realizadas hasta hora que ha pedido la Comisión territorial de Urbanismo.

Por otro lado, también se aprobó por unanimidad la constitución pericial de la Junta General de Catastro.

En el apartado de mociones se presentaron tres: la primera del grupo municipal popular en la que se pedía que se declaren las fiestas y los espectáculos taurinos que, desde hace mas de 300 años, se celebran con motivo de las Festividades en Honor a la Virgen del Castañar como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad de Béjar, unida a sus más arraigadas tradiciones, conforme a las disposiciones contenidas en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Después de debatida fue aprobada por 14 votos a favor de PP y PSOE y uno en contra de IU.

Por su parte, el portavoz de IU presentó otras dos mociones, a lo que el Alcalde le advirtió que éstas deberían de haber sido presentadas antes de la Junta de Portavoces y de las Comisiones informativas, y le instó para que en sucesivas veces sea así, de lo contrario no se admitían en el pleno.

La primera pedía que el pleno se celebrara en horario de tarde y las comisiones informativas también. El Alcalde le explicó que el horario habitual de los plenos en el Ayuntamiento de Béjar es a las 20,00 horas, pero que en las dos últimas sesiones se había hecho una excepción debido al buen tiempo, pero que a partir de septiembre el horario habitual entraría en vigor otra vez. En cuanto a cambiar los horarios de las Comisiones informativas le explicó que no era viable porque el Ayuntamiento tendría que pagar horas extras a los 7 u 8 funcionarios que tendrían que venir por las tardes a realizar esos trabajos extras. La moción fue desestimada por 10 votos en contra de PP, 4 abstenciones de PSOE y uno a favor de IU.

La segunda moción presentada por Izquierda Unida solicitaba al pleno que destinará el 0,7% del próximo presupuesto a fines solidarios para Somalia debido hambruna que están padeciendo. El Alcalde de Béjar le pareció bien pero invitó al concejal a que lo solicitara en el pleno correspondiente a debatir los presupuestos y no en este pleno. La moción fue rechazada por 10 votos en contra del PP y 5 a favor del PSOE e IU.