Comprar Mascarillas Béjar

El Pleno del mes de Octubre aprobará las ordenanzas fiscales



Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2007

Las ordenanzas serán debatidas en el próximo pleno correspondiente a este mes y que se celebrará el miércoles a partir de las ocho de la tarde.

Nueve ordenanzas municipales establecerán bonificaciones especiales y doce se ajustarán a la subida del índice de precios al consumo IPC de 2006. La nueva ordenanza del servicio de recogida de basura subirá 1,5 por familia y trimestre a partir de 2008. Así lo ha dado a conocer el concejal de economía y hacienda José Luis Rodríguez Celador.


Se creará una nueva ordenanza como la referente a la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local que afectará a las empresas de telefonía móvil. Las bonificaciones se establecerán en las ordenanzas de mejora de edificios para discapacitados y mayores, licencia de construcción de obras, vehículos no contaminantes y el uso del teatro Cervantes entre otras.


El equipo de gobierno ha convocado sesión ordinaria del pleno de la corporación municipal. Se trata del pleno ordinario de octubre, que se desarrollará a las 20:00 horas del día 31 de Octubre. Entre los puntos del orden del día, además del de las ordenanzas fiscales (impuestos municipales) correspondientes al ejercicio 2007, contempla el siguiente orden del día.


Orden del Día


Primero.- aprobación, si procede, del acta correspondiente al 13 de agosto de 2.007


Segundo.- aprobación inicial de ordenanzas fiscales del ejercicio 2.007


Tercero.- dación de cuenta de resoluciones de alcadía


Cuarto.- informes


Quinto.- mociones


Sexto.-ruegos y preguntas