El pleno de Béjar apoya la defensa del Hospital Virgen del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 20, 2018

Durante la sesión plenaria se aprobó, de forma inicial, la ordenanza que permitirá regular los precios para el funcionamiento del Bike Park en la estación de esquí.

Fachada del Hospital virgen del Castañar

En la tarde de ayer se celebró el pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Béjar. En él se aprobó la encomienda de gestión de los servicios de la administración electrónica a la Diputación de Salamanca, con los votos a favor del Partido Popular y del Partido Ciudadanos Béjar. Lo que según los populares permitirá un importante ahorro económico al ayuntamiento, al ser gestionados estos servicios por parte de la diputación.

Otro de los asuntos importantes fue la aprobación inicial de la ordenanza que permitirá regular los precios para el funcionamiento del Bike Park en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, dentro del programa Covatilla 365. Este punto fue aprobado también con los votos del Partido Popular y del Partido Ciudadanos Béjar.

Mociones

El pleno del mes de marzo aprobó cuatro mociones. Una moción en defensa del Hospital “Virgen del Castañar”, presentada por el Partido Popular y  otra en defensa del sistema público de pensiones y del Pacto de Toledo, también del PP. En este sentido cabe destacar que Tu Aportas, había presentado otra moción para la defensa de las pensiones, que fue retirada por su portavoz a la espera de que la Confederación de Pensionistas unifique un texto que será presentado con posterioridad.

La tercera moción aprobada fue la petición de la igualdad salarial entre hombres y mujeres y la última moción fue para solicitar la instalación de cajeros en el casco histórico de la ciudad, presentadas ambas por el grupo Tu Aportas.