El alcalde destacó que, después de 23 años trabajado para el sistema educativo, se sentía satisfecho por la ubicación en Béjar de la UNED
Tal y como avanzaba ayer este medio el pleno extraordinario de ayer aprobaba la desafectación del edificio donde se ha ubicado el centro de profesores en el barrio de Los Praos, el destino que se le dará a las instalaciones es el de la ubicación en béjar de la UNED. El Alcalde Cipriano González justificó la urgencia ante la premura solicitada por la UNED para la ubicación de un aula en Béjar.
Por el contrario, el concejal del PP, Alejo Riñones, restó importancia a la urgencia demandada, por lo que justificó el voto en contra del PP. Riñones dijo que no era necesaria la urgencia y se refirió a otros asuntos municipales para justificar la "no urgencia". El alcalde, Cipriano González insistió en la urgencia y en argumentar la necesidad de un hecho que beneficiará a la ciudad, como es la instalación en Béjar de un aula de la UNED y otras necesidades de instalaciones demandadas al ayuntamiento de Béjar.
Cipriano González y Alejo Riñones
El alcalde destacó que, después de 23 años trabajado para el sistema educativo, se sentía satisfecho por la ubicación en Béjar de la UNED, algo por lo que agradeció a las autoridades regionales de la Junta su disposición para la desafectación de estas instalaciones municipales, de la que incluso se podrá servir la concejalía de educación. Cipriano González criticó la postura demagoga del PP en el ayuntamiento de Béjar.
Por su parte Alejo Riñones insistió en negarse a la urgencia del pleno pero anunció su voto a favor de la desafectación.
Alejo Riñones y Cipriano González
Raul Hernández de UPS, justificó su voto a favor de la urgencia y dijo no entender el debate suscitado. El portavoz de UPS valoró muy positivamente la presencia de la UNED en Béjar y elogió el trabajo de la concejala de educación y de los responsables de la UNED. El alcalde, Cipriano González explicó que se definen nuevos usos para las instalaciones y adaptarlo así a las necesidades municipales, entre las que se encuentra la ubicación en ellas del aula de la UNED. Alejo Riñones justificó el voto a favor de la desafectación.
UPS, PP y PSOE
